La medalla del dragón

Publicado por Hikari | Etiquetas: | Posted On martes, 19 de mayo de 2009 at 17:41

Esta es una historia que hice hace mucho para un concurso de Sant Jordi en el instituto. Y como gané el primer premio la quería poner ^^ No encuentro la original así que la he vuelto a escribir con lo poco que me acordaba.

"Había una vez, en un pequeño pueblo, un herrero que recibió el encargo por parte de un noble de hacer un medallón único entre todos. Quería que fuera de oro, que llevara una gema y que su grabado fuera espectacular. El herrero, pensando que ese encargo sería el que le hiciera rico, aceptó hacerlo sin vacilar. Al cabo de un tiempo, cuando ya tenía una cara grabada y un rubí en el centro, el noble vino a echar un vistazo a su obra. Pero al verlo, pareció decepcionado y se negó a pagarle ni una moneda por su trabajo.

Así que, para no perder el dinero del material, lo expuso para que los clientes lo vieran. Aunque también captó la atención de su hija de 9 años. En un momento de descuido por parte del padre, la niña lo cogió y se lo llevó al bosque cerca de un lago para jugar con él sin que su padre la viera.

Poco después, desde la capital se informó que un dragón había bajado de la montaña y se dirigía hacia el pueblo a través del bosque. Un grupo de hombres, entre ellos el herrero, decidió alzarse en armas contra el dragón antes de que arrasase toda la aldea. Mientras tanto, la niña que estaba en el bosque con el medallón colgado del cuello mirandose en la superficie del agua, vio reflejado algo que le pareció un monstruo.

En ese momento aparecieron los hombres del pueblo armados y, aprovechando que el dragón estaba distraído con algo, lo atacaron por la espalda. Al herirlo, el dragón se tambaleó y cayó al lago, llevándose a la niña por delante.

Llegaron al pueblo exaltados y orgullosos por la gran hazaña. El herrero fue a su casa para contarle a su hija lo que había pasado, pero no estaba allí. Al ver que horas más tarde aún no había vuelto, pidió ayuda a los pueblerinos para buscar a su hija, la cual tras muchos días de búsqueda no apareció. El padre, desesperado, rezó a Dios para que cuidara de su pequeña.

Al cabo de un tiempo de la desaparición, el herrero oyó rumores de de un milagro ocurrido en el lago, así que se dirigió allí sin pensárselo. Un ángel de piedra había aparecido en mitad del lago. Su rostro era igual que el de su hija y sobre su cuello llevaba un medallón colgado. El herrero se echó a llorar. Con una barca, se acercó a la piedra para asegurarse que no era un sueño. Cogió el medallón para ver si era el suyo y efectivamente, el grabado era el mismo. Pero se fijó que en la cara que no había nada había aparecido un grabado: la cara de un dragón, siendo el rubí del centro su ojo. El padre, maravillado, contó la historia y mostró el medallón por todo el reino. Y así, el medallón que colgaba del cuello de aquel ángel pasó a ser conocido como la medalla del dragón."


Espero que os haya gustado ^^



Hikari º.^

Comments:

There are 2 regalos for La medalla del dragón