Soledad

Publicado por Hikari | Etiquetas: | Posted On martes, 19 de julio de 2011 at 18:07

Soledad. A veces la anhelamos. Otras veces la detestamos. Y aunque no nos demos cuenta, siempre está con nosotros. Es ese refugio que a veces nos acoge para que nos desahoguemos, o es el pozo en el que caemos cuando la tristeza nos abruma. Puede ser un paraíso donde no se puede sufrir daño, o un bosque de espinas en que mires a donde mires hay dolor. Se parece a un mar en calma que nos da serenidad, o a un mar tormentoso que nos llena de desconcierto.

A veces es blanco y a veces es negro. Nunca hay color; cuando estás a solas con tu soledad no hay color. Cuando hay gente a tu alrededor y te sientes solo, todo es gris. Cuando la soledad es tu único refugio, todo es gris. Y cuando la soledad va acompañada de sufrimiento, todo es negro. La soledad es blanca cuando aparece, pero si permanece su luz se va apagando. Y si aparece muchas veces es el alma la que se oscurece.

Es la amistad, no los amigos; es el afecto, es el amor. Son los sentimientos los que dan color. Como el arcoíris después de la tormenta. Como un jardín cuando llega la primavera, después del frío invierno. Y la soledad se aparta para permitirte ver todo ese color. Ella lo observa desde lejos, esperando a que se destiña, para volver a tu lado cuando la necesites, pues es la amiga más fiel que tendrás en toda tu vida.





© Hikari

Comments:

There are 3 regalos for Soledad