Hana (28)

Publicado por Hikari | Etiquetas: | Posted On lunes, 3 de octubre de 2011 at 11:08


      – ¡Eh, Yoichi! – exclamó Hana de repente. – ¿Tú sabes por qué se han peleado Kato y Ryosuke?
      – Ni me hables de eso… – por la cara de frustración que puso en ese momento, Hana pudo ver que él había sido testigo presencial de todo aquello. – Se han vuelto idiotas los dos.
      – ¿Y no sabes por qué ha sido? – preguntó Natsumi curiosa. Yoichi las miró a las dos, pero luego centró su vista en Hana. Suspiró.
      – Pregúntale a ellos…
      Hana esperaba que le contara algo, y al decirle de nuevo que le preguntara a ellos, se decepcionó un poco. Natsumi miró a Yoichi como iba hacia su asiento. Entonces miró a Hana, mordiéndose el labio inferior. Hana la miró y sonrió.
      – ¡Voy a ver si puedo animarlo! – le dijo Natsumi a Hana, flojito, mientras daba un saltito hacia delante, para ir a buscar a Yoichi.
      Hana la miraba sonriente mientras Natsumi se alejaba. Entonces volvió la vista a Ryosuke, que parecía no haberse movido ni un milímetro desde antes. Decidió acercarse a él y preguntarle directamente. Se puso enfrente de su mesa y se agachó, apoyando su cabeza sobre sus brazos, cruzados encima de la mesa.
      – Ryosuke… ¿Qué ha pasado? – Hana intentó que su voz no temblara ni pareciera enfadada.
      – Nada – dijo él avergonzado, apartando la mirada. El fino hilo de voz de Hana y su mirada llena de preocupación lo ponían algo nervioso. Por un instante, volvió a mirar a Hana, que sacaba sus labios hacia afuera poniendo morritos y lo miraba triste. Ryosuke suspiró, sin saber qué hacer o qué decir. – Estaba cabreado.
      – ¿Y qué pasó? – Hana se mostraba insistente, pero Ryosuke no parecía muy dispuesto a hablar del tema.
      – Le pegué… – dijo sin más. Parecía estar dándole vueltas a sus palabras, como si lo que de verdad quería decirle fuera incapaz de pasar más allá de su garganta, haciéndole un nudo que le cortaba la voz. Su mirada huía todo el rato de los ojos de Hana.
      – Pero, ¿por qué? – a Hana le ponía nerviosa el tener que sonsacar la información como si tirara de un hilo. Pero Ryosuke no parecía muy participativo en aquella conversación.
      – Ya te lo he dicho… Estaba cabreado – respondió sin más.
      – Le pegaste… ¿porque estabas enfadado? – Hana era incapaz de creerse una excusa tan burda. Sabía que alguien como Ryosuke era incapaz de golpear a alguien si no tenía un buen motivo para ello. Pero él asintió, esquivando la mirada de Hana. – Venga ya… ¿Pretendes que me crea eso?
      El profesor entró en clase en ese momento. Ryosuke miró hacia la puerta, pero en el camino encontró los ojos fijos de Hana, que no se apartaron de él en ningún momento. Inspiró profundamente y apartó la mirada para que ella no notara los nervios que le causaba todo aquello. Hana se levantó, apoyando sus manos bruscamente sobre la mesa. Estaba molesta porque dos amigos se habían peleado y nadie le decía la verdad sobre todo aquello.
      Tras las clases, Ryosuke recogió sus cosas rápidamente y salió del aula, para evitar otro interrogatorio de Hana. Se sentía cobarde y miserable, pero era incapaz de enfrentarse a ella en aquella situación, ya que cuando se le metía algo en la cabeza siempre se mostraba muy insistente.
      – ¡Jo, Natsumi! – Hana descargó su pesar sobre su amiga. – Nadie quiere contarme nada. Todo el mundo me dice “Pregunta a Ryosuke” y va y me dice que le pegó porque estaba mosqueado. ¿Tú te crees?
      – Siempre ha sido muy cutre inventando excusas – Natsumi reía al oír lo que Hana le contaba. – En seguida se le ve el plumero.
      – ¿Tú te has enterado de algo?
      – Qué va. Yoichi no parecía muy dispuesto a hablar. Y Kato… Ja. Es el tío más cabezón que conozco. Cualquiera le saca información. – Natsumi contempló el rostro de su amiga. Parecía preocupada por aquella situación, y le supo mal no poder ayudarla en todo aquello. – ¿Quieres que trate de sonsacarle algo mañana después de fotografía?
      – ¿En serio? ¡Gracias! – exclamó Hana. Sabía que siempre podía contar con ella.

© Hikari

Comments:

There are 4 regalos for Hana (28)