Hana (29)

Publicado por Hikari | Etiquetas: | Posted On miércoles, 5 de octubre de 2011 at 11:00

      Hana estuvo pensando en cómo poder sonsacarle la información a Ryosuke durante el camino a casa, pero no se le ocurrió nada. Con Kato no tenía muchas ganas de hablar, así que pensó que quizá engañando a Yoichi podía conseguir algo. Poco después de llegar a casa, Hana lo llamó al móvil.
      – ¿Hana? – preguntó Yoichi confuso al otro lado del teléfono.
      – ¿Cómo es que me llamas?
      – ¿Qué pasa? ¿No puedo? – Hana intentaba disimular su interés por todo el tema de la pelea.
      – Sí, claro – Yoichi reía cortésmente. – Perdona. Es que me ha sorprendido.
      – Es que quería disculparme, porque parece que estés siempre en medio de todo – empezó diciendo Hana, para abrir el tema de conversación.
      – ¿A qué te refieres?
      – A lo de la pelea, que ya me he enterado de qué paso… – Hana hizo una pausa. Estaba concentrada en lo que oiría al otro lado del teléfono.
      – ¿Ah, sí? – la voz de Yoichi se volvió seria. – Al final te lo han contado. ¿Pero por qué me llamas a mí?
      – Pues – Hana se quedó sin argumentos. No sabía qué decir, pero sabía que tenía que contestar algo para que no sospechara –, para disculparme. Me sabe mal que estuvieras ahí de por medio.
      – Ya, bueno… – Yoichi se quedó callado durante unos instantes, lo que hizo que aumentara la expectación de Hana por escuchar lo que tenía que decir. – Era inevitable. Sé que el perro de Kato no quería morder a la hermana de Ryosuke. Kato no tenía la culpa, pero Ryosuke se enfadó y…
      – ¿Eso pasó? – Hana estaba realmente sorprendida con lo que Yoichi le había explicado. – No sabía que Kato tuviera perro… – comentaba para sí misma, pero en voz alta, sin pensar en que Yoichi la escuchaba.
      – Y no tiene – unas carcajadas empezaron a escucharse por el altavoz del teléfono. – Sólo quería averiguar si de verdad lo sabías o no. – Yoichi siguió riendo. Hana agachó la cabeza y torció la boca, derrota da por haber sido descubierta. – Si no te han dicho nada yo no te lo voy a contar.
      – ¿Pero por qué? – Hana adoptó su tono de súplica, para intentar convencer a su amigo de que se lo contara.
      – Porque no. Ja, ja. Adiós, Hana. Hasta mañana.
      Yoichi colgó el teléfono antes de que Hana dijera nada. Se estiró en la cama, y golpeaba el colchón con las manos, para desahogar su rabia. Cuando estuvo algo más relajada, empezó a preguntarse si el motivo por el que tenía que ser Ryosuke quien se lo dijera era porque tenía algo que ver con ella.
      Al día siguiente, Hana volvió a hablar con Ryosuke para que le dijera el motivo de la pelea. Le seguía por el camino de camino a clase, pidiéndole que le diera una explicación. Una de las veces, Ryosuke se paró en seco, y a Hana le costó frenar tan de repente. Él suspiró y la miró fijamente, con una expresión muy seria.
      – ¿Por qué tienes tantas ganas de saberlo? – preguntó Ryosuke. Su mirada hizo estremecer a Hana, y la dejó sin palabras por unos instantes.
      – Pues… – Hana se mostraba vacilante en su respuesta – Al principio era por curiosidad, porque me sorprendió bastante que os pelearais. Pero cuando pregunto todo el mundo me dice “Pregúntale a Ryosuke”, y tú no me quieres decir nada… Así que he llegado a pensar en sí yo tenía algo que ver…
      Ryosuke no decía nada, sólo la miraba. En su rostro se veía reflejado el deseo de hablar, pero era incapaz de articular palabra. Hana lo miraba expectante, jugando con sus dedos mientras miraba los ojos confusos de Ryosuke.
     – Sólo sí o no – le dijo Hana.


©
Hikari

Comments:

There are 2 regalos for Hana (29)