Nadie lo merece

Publicado por Hikari | | Posted On viernes, 16 de noviembre de 2012 at 15:50

Esta es la historia de Juan y María. Son un matrimonio anciano, ambos muy por encima de los 80 años. En su juventud eran gente de bien, jamás tuvieron problemas económicos, y vivieron su madurez de manera acomodada. Juan abaló a su yerno en un proyecto de compra/venta de pisos, algo a lo que él se había dedicado toda su vida, y todo iba muy bien hasta la crisis inmobiliaria. Con los años lo acabaron perdiendo todo.
Ahora, Juan y María están a un paso de quedarse en la calle porque el banco les quiere quitar la casa. Ambos están enfermos. Entre los dos juntan patologías cardíacas, vasculares, respiratorias, renales, endocrinas, reumáticas... Juan se ha pasado los últimos meses yendo y viniendo del hospital por exacerbaciones de alguna de sus enfermedades, que han tenido consecuencias no muy favorables en su ya deteriorado estado de salud. María, débil, intenta sopesar los sustos que le hace pasar su marido y aguantar el dolor que ella misma padece, apoyándose en su familia y en su vecina Carmen, que desde el principio ha sido el mayor apoyo de la pareja, y que los ha cuidado y ayudado en todo lo que le ha sido posible, y que les permite vivir tranquilos y protegidos, dándoles la seguridad de que siempre estará ahí en lo que se tarda en dar un timbrazo.
Pero se han de marchar. Por un recurso han conseguido un mes más de penuria, de incertidumbre, recogidos en lo que es, no su casa, sino su hogar. Destinados a pasar el resto de sus días pagando un alquiler, en un piso alejado de esa persona que tan protegidos les hace sentir y en quien tanto confían, y que en contadas ocasiones ha logrado incluso salvarles de una desgracia. Con suerte, podrán pagar ese mismo alquiler por su propia casa, ya pagada en el primer momento en que pusieron un pie en ella. Eso a ellos no les importa, lo único que quieren es vivir sin miedo.

Esto es tan real que no sabéis lo que me duele... Es tan injusto... Porque, a pesar de todo, siempre te tomarán la mano con una sonrisa, y te entregarán su afecto sin pedir nada a cambio... :(


Hikari

Comments:

There are 1 regalos for Nadie lo merece